lunes, 22 de septiembre de 2008

Paz

Paz sobre las dunas que serenas duermen entre sueños ardientes.
Guerra de vientos como reyes de mil corrientes
que poderosos moldean mares y esculpen montañas
sin apenas esfuerzo con simples deseos faltos de vulgares artimañas.

Aire que faltabas entre pulmones que exhaustos agonizaban
como alma de pez sobre cubierta después de morder la trampa mortal.
Aire que alcanzaste a tiempo las ruinas que inexorables avanzaban
sobre una vida que desconocía el valor del lado oculto de quien solo era mal.

Paz entre recuerdos que pugnan por matarse entre guerras
brisa sobre castillos, testigos de viejos asedios que serenos se plantan
fuertes ante andanadas de tiempos marcados entre golpes de reloj.






Guerra ante lo que no se encuentra por insípido e indolente
Guerra que no es tal pues lo insípido no flota sobre la serena mar.
Paz pues, paz serena como quien es premiado con un nuevo andar.





3 comentarios:

JoseVi dijo...

Precioso, me ha encantado y sorprendido de ver una poesia en tu blog. Gracias por tu comentario, horas despues de esa entrada me rompi un dedo.
Un mes de reposo sin esgrima, sin karate, sin aikido, bueno hare pesas por mantener el tono. Te dire que en la vida real... tengo algo similar. Yo queria ir a aikido y karate ahora pero me aconsejan que no. Cuando se rompio mi dedo un escalofrio me lleno de sudor de la cabeza a los pies ¿sabes que? En la vida real, me puse el calcetin y el zapato. Coji el coche y fui solo al medico, no quise preocupar a nadie. Es una fisura en la falanje, puedo andar sin apoyar la punta del pie. Gracias, algun dia me gustaria conocerte XD

Un fuerte abrazo.
te invito a mi otro blog es mas personal

http://www.trazosdeespada.blogspot.com/

MATISEL dijo...

Hermoso poema, se te da tan bien la poesía como el relato.

Besos

Armida Leticia dijo...

Bello, como todo lo que escribes, un poema a la paz, que tanta falta nos hace...¡Queremos paz!

Un abrazo.