lunes, 3 de septiembre de 2007

Desparpajo

Este sábado después de una maravillosa tarde noche regada de chimichurri, buen rioja y mejores botellas de sidra, alcancé los últimos escalones de mi casa en Cimavilla para dar con mis huesos en ese sufrido sofá, a veces confidente, a veces relajante. Hago lo que hacemos todos y pulso el mando de la TV. Esperaba ver algún episodio soez rosa o similar de esos que arrojan las noches de los fines de semana, pero ¡no!, por una vez veo a alguien que, aunque bajito y muchas veces escuchado hablaba de forma pausada e interesante cada una de las frases que salían por su boca. Un hombre que nunca me gusto como cronista deportivo, pero tengo que reconocer que me ha encandilado como hombre ya curtido y desengañado después de cruzar su "Mar del Tártaro", y hacerlo con vida.
Las cosas que dijo sobre el manejo de los medios, cosas que todo el mundo ya sabe o se imagina; el desparpajo con que hablaba de la censura real existente en cada medio, aunque estos la llamen “línea editorial”, escuchar todo eso en calma con normalidad me produce asombro y desencanto el que no movilice las mentes y los sentimientos del personal en el que me incluyo. ¡Fue cojonudo!

Nos conformamos con saber o intuir que todos los políticos son “lo mismo”, cada uno pensando en el de "enfrente" y algunos en todos. Sabemos que el voto en blanco no sirve de nada, sabemos que todo esta en función de ganar las elecciones, sabemos tantas cosas...
Ellos, ( aún no me atrevo a acotar), sí que saben lo que han de hacer para tenernos así.
Leed el artículo de Pérez Reverte de “El semanal” del este domingo. La definición perfecta esta al final.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2367&id_firma=4551

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO DON BLAS, CORREN MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA EN ESTA EPOCA AMBIGUA QUE NOS HA TOCADO VIVIR. LA DICTADURA DEFINITIVA ES LA DE LOS MEDIOS, Y EL PENSAMIENTO ÚNICO AMENAZA LAS MENTES COMO LA PESTE EN EL MEDIEVO.A PESAR DE TODO,SIEMPRE NOS QUEDARÁ SU ESTUPENDO FORO LLENO DE POESÍA,ESPERANZA Y PASIÓN POR LA VIDA. MUCHAS GRACIAS DON BLAS,POR DEVOLVERNOS UNA PIZCA DE ILUSION. NOS VEMOS EN LA ÍNSULA BARATARIA LUCHANDO A MANDOBLES CONTRA LOS GIGANTES. SUYA SIEMPRE,ANA DE MENDOZA.

Blas de Lezo dijo...

Mi querida y bienamada Doña Ana. Veo que su Majestad católica ha tenido a bien instalarle una conexión de internet desde vuestro cautiverio en Pastrana.
Gracias por sus flores que las acepto por ser vos quien me las entregáis de tal guisa y en tal posición.
No ha´bñeis de preocuparos pues no hay gigante que tal pueda con nos pues algo nos trajimos de la vieja capital del Señorío y eso nos hace invencibles.
servidor suyo hasta la hora final que habrá de llegar