lunes, 24 de septiembre de 2007

Mis Siete Pilares (4)

Hay un pilar que solo depende de uno. En los anteriores puede afectarte el entorno con sus maldades o bondades del instante mismo. Puedes reflexionar de forma apresurada, estar deprimido y con ello bloqueada tu imaginación, incluso vivir el momento mas abrupto en el que la ira te ciega y seas la persona más injusta que hayas podido ser en el correr de tu tiempo.
En este pilar el patrimonio de ejercerlo es de uno, podrás hacerlo en mucha o poca cantidad, pero siempre será lo mismo. La generosidad del cuerpo junto con la del alma es un valor absoluto, repito, en baja intensidad o en la más elevada, pero absoluto. Si eres generoso no te equivocarás nunca. Lo que des será tuyo para siempre. Te hará libre, te unirá a tu enemigo aunque continúes siéndolo.

Quizá en un primer momento la educación tan judeo-cristiana que llevamos impresa a fuego en nuestro interior nos haga sentir que el haber dado, algo nos ha quitado, que nos falta algo. Eso se soluciona haciendo pasar los segundos. Quizá si occidente esta muy presente en ti serán minutos, horas, pero llegará ese momento en el que te sientas libre y seguro, alegre y orgulloso, solo por ser generoso. Entonces sabrás que has recuperado lo que diste con creces.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque dice que segun la educacion judeo cristiana dar algo es sentir que falta algo. Sin saber mucho del tema puedo asegurar que en las cartas a los corintios la biblia dice, Dios ama al que da con alegria. El que quien escasamente siembra cogera escasamente y quien siembra a manos llenas a manos llenas cogera.
Por lo demas estoy de acuerdo y lo que dices es muy bonito.Lo que des sera tuyo para siempre

Magdalena

Blas de Lezo dijo...

pitanteachLa verdad es que esta educación (judeo cristiana), que tenemos los occidentales ha dado los mejores bancos, las mejores multinacionales,los mayores imperios "civilizadores". Quizá en la Biblia, (Antiguo y Nuevo T.), en la Tora y en el Corán las cosas se digan o lean mejor, pero la sociedad judeo cristiana no tiene a la generosidad por valor real.
Si lee Mateo 15,13 .."Toda planta que mi padre celestial no plantó, será arrancada de raiz..." la verdad es que es una suerte que no exista ese dios padre celestial tan malo. ¿O si existe y son los gobernantes judeo cristianos que arrancan todo lo que no han plantado ellos desde hace 2000 años?.
"El que quien escasamente siembra cogera escasamente y quien siembra a manos llenas a manos llenas cogerá"... humm, esto parece el slogan de alguna empresa famosa.

Un gusto, perdón si soy un poco radical, y ¡¡muchas gracias por escribir!!.