martes, 25 de septiembre de 2007

Soñar despierto

Soñar es algo que se asocia a estar dormido, unas veces se recuerda y otras no. Pero las más de las veces se sueña despierto y además eso sí que se recuerda porque se vive. Nadie puede negar que algo así se produzca en su mente. Intentamos cubrirlos tras capas y capas, algunos de cebolla, lágrimas incluidas, otros de mantas de esparto y algunos, sin más, dejan que el polvo se acumule sobre ellos, para así olvidar que es posible vivir sorteando la realidad entre estos pequeños oasis que nos regalan descanso frente a la tantas veces temida “cruda realidad”.



Podemos soñar entre los insomnios del día
en los que deseas dormir pero despierto estás
intentando soñar sin poder hacerlo
cayendo rendido, sin poderlos cerrar.

Cruzas tus ojos con su triste mirar
quieres hacerlos callar, los quieres cerrar
que no pidan, que no lloren jamás.

Sueña despierto que el triunfo ahí esta,
sueña despierto que al fin llegarás,
sueña despierto y tu luz brillará,
sueña despierto y por fin dormirás.


Sueña

4 comentarios:

Almendrae dijo...

Yo entendí la importancia real de soñar y cumplir los sueños, cuando me hallaba deambulando entre un sentido contrariado, y un deseo profundo. Hace mucho tiempo tenía ganas de leer un libro de Paulo Coelho, que una compañera me había hecho leer, recuerdo incluso el momento y lugar en que leí, mas no recuerdo qué. Era El Alquimista.
Lo imprimí y a medio camino de lectura, me di cuenta que la versión no estaba completa... lo leí en mi computador, y luego de leerlo lo compré en una librería.

=) Lo transformé en uno de mis libros preferidos. Es la mejor y más maravillosa historia sobre cumplir sueños, no deja de abrirte la boca, y si lo lees con el alma, te abre el corazón. Y nos hace comprender cuanto nos hace falta por aprender, y una vez sabido... cuánto más cuesta ponerlo en práctica n_n.

Ojalá lo hayas leído. =), si no, te lo recomiendo.

Un beso. =)
y gracias a ti también.

Zoe dijo...

Soñar...
Confieso profesarle respeto y encanto...no he podido dejar de considerarla como un arma de doble filo...

Pero admito también que cuando sueño, me olvido de los riesgos.

Saludos desde la Clínica.

Anónimo dijo...

Dijo E.Allan Poe "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche" qué sería el ser humano sin sueños, sin esperanzas, sin ilusiones...

Alquimista

Blas de Lezo dijo...

Gracias Luciernaga por la recomendacion. Ese libro estara en la lista de libros para antes de que nos alcance la navidad. Sigue soñando.

Zoe es la calve de soñar despierto que los riesgos no importan, la realidad al intentar ponerlos en practica hará que valoremos los riesgos pero después, siempre despues.

gracias a los tres
Y tres besos reales desde aqui