viernes, 15 de junio de 2007

Reflexión y posible invento

Amenaza lluvia. Si, de verdad, es de lluvia las amenazas de este fin de semana. No hay manera de que Meteo se comporte con el debido orden y la debida consideración a unos terrícolas como nosotros, a los que no nos quedará otra opción que la de “atecharnos” en algún refugio.
Ahora bien, hay muchos refugios a los que pedir asilo y no todos son iguales, ni siquiera parecidos. El más socorrido es aquel dicho tantas veces escuchado en los aledaños del centro del mundo que dice “Borrasca a la tasca”. Esta solución, como digo, es de fácil ejecución pero, aunque creas que solo te mojas por dentro, al final te mojas por fuera con posibles efectos colaterales que demandarán la ingesta de analgésicos en cantidad. Otra solución es la de quedarse en casa, un buen libro, una buena película, pueden hacer de una tarde de sábado algo agradable. Yo siempre le añadiría la copita de un espirituoso licor que te relaje las neuronas hasta abrirlas al entendimiento mas puro de la película o el libro. Esta última puede exigirte el esfuerzo de la atención, pero yo considero que es mas gratificante para el interior pensante de uno. Que nadie dude que lo tiene, aunque le cueste encontrarlo.
De todas formas al final de un sábado de junio, si no has paseado, andado sobre una bici, regresado de una excursión a pie o en autobús, sacudido el arena de los pies al salir de la playa, contemplado el batir de la mar frente a un faro, entonces te quedará la sensación que algo no va en orden. O no es verano o aquí hay que tomar medidas.
Me propongo inventar la brújula de los vientos y la nubes, la que me diga de que lado me mira Eolo, si de su cara oeste, húmeda y cambiante o de su mejilla este mas seca y ordenada. Una brújula que mientras me dice eso con su aguja imantada de ventosos electrones áuricos ilumine en su pantalla de cristal líquido solar sus recomendaciones al efecto. Tengo el diseño pero aún no he encontrado un ventoso electrón áurico que insertar en la aguja imantada.
Os dejo voy a mi taller, me parece haber oído un ruido metálico, igual es la jaula trampa para los susodichos electrones que ha atrapado uno por fin.

No hay comentarios: