lunes, 23 de julio de 2007

Entre Gamusinos

Se cabó el fin de semana. Prometía lo que no cumplió, aunque lo pasamos bien, si os cuesta creerlo, lo podéis leer en las páginas 74 y 75 del suplemento, "vivir", en "El Comercio" de este domingo. Parecíamos la ONU, aunque en nuestro caso el "buen rollo", como dirían algunos, era real. Pakistaníes, Argelinos, Brasileños, Senegaleses, Ucranianos, Marroquíes, Peruanos, Españoles y no sé si de algún lugar del globo más compartimos la comida que cada uno trajo, descubriendo lo fácil que es ser racista con los intolerantes. Tan simple como no invitar a ninguno de esta comunidad, cosa que hicimos, aunque sabemos que no hubieran aceptado por mucho que insistiéramos.

Algún día estoy seguro que conseguiremos que este pequeño grupo de gamusinos se convierta en la gran manada que arrase en toda las cañadas, reales o no, de intolerantes, de esos que esconden sus privilegios para que no se los arrebaten,los que mantienen esta situación tan gratificante, (para ellos en todas partes del globo).

Esas cañadas llenas de gamusinos harán que los innombrables anteriores se tengan que refugiar en las agrestes cumbres de los poco hospitalarios riscos, fríos, faltos de caminos, de comida, acabando despeñándose ellos mismos, (los buitres también tienen derecho a comer y cambiar de régimen de vez en cuando ).

Habrá que plantearse algo diferente para combatir tanta hipocresía. Realmente todos queremos "lo mejor", "el bien" , "la paz", "que no cierren la fábrica"; podéis poner aqui lo que se os ocurra. Partiendo de que en esto está de acuerdo todo el que lo esté leyendo. ¿Por qué no funciona? . Será porque no es verdad y estamos realmente "a gustito" con lo que tenemos y mientras no afecte o no lo veamos más de 60 segundos en el Telediario no existe. Sí, será por eso.
Al fin y al cabo, si nos preocupase de verdad, hace ya varias décadas que nos hubiésemos dado cuenta que no funcionan nuestras acciones, sistemas, organizaciones, etc. Creo que si de verdad buscamos resultados distintos a los que estamos obteniendo en cada campo de unas líneas más arriba habrá que hacer cosas diferentes.

¿Se os ocurre alguna?.

Mi primera propuesta es la del cuadro, embarcar a toda esta ponzoña que son algunos y destilar la que nos riega por dentro a los que somos "salvables" para alejarla al confín del horizonte; allí donde aquel enorme remolino tragó al Nautilus de nuestro Nemo, haciendo lo propio con esa oscura flota. Entiendo que se hace requisito indispensable empezar por la destilación de la nuestra propia antes de embarcar con la demás.



No hay comentarios: