viernes, 27 de julio de 2007

Sueños

Un sueño como su nombre lo dice, es algo etéreo, que fluye en el vacío que creamos al pensar, al meditar, al proyectar. Es algo que normalmente se rompe pues no tiene otro destino que esté tan unido a él. En el caso de cumplirse, cosa harto impensable pues de forma habitual nos planteamos sueños de gran calado que se hacen inalcanzables; en ese caso, al alcanzarlo queda neutralizado por la realidad que lo reduce a su gestión, haciéndonos olvidar en muchas ocasiones la felicidad que nos hizo sentir en las proximidades de su realización, o los chascos que uno se llevó en cada paso atrás.
Calderón decía que la vida es un sueño y en el libro de Quevedo “los sueños” la vida también se parecía en sueño en el que fluimos hacia nuestro destino elegido por nos. Estas dos estrellas rutilantes del español creo que se referían a otra definición del sueño. La vida propia es el sueño, ¿pero el sueño de quién?. ¿De algún gigante que descansa “ensiestado” bajo un roble y nos da la vida dentro de su sueño?. Quizá el día que despierte nos demos cuenta que no nos podemos dar cuenta y mientras este dormido soñando, tampoco podemos confirmar la vida en tal sueño.
En definitiva el sueño es algo que nos emociona y nos aturde en cada momento al despertar a una realidad como en una caída libre, tanto más alta cuanto mas verdadero hemos sentido ese sueño.
Solo hay que saber caer para no tener daños.

No hay comentarios: