viernes, 4 de enero de 2008

Están Llegando




Ya están cerca, con paso lento pero continuo se aproximan. Sin demoras alcanzarán la cita eterna con la mente y el puerto de la ilusión. Melchor con su perfección hasta en la respiración, su seriedad y extrema bondad, Gaspar que todo lo alumbra del dorado color de la mágica alegría, mientras intenta convertir sin éxito tantas piedras en oro, Baltasar leal defensor de las causas perdidas, de las almas débiles y atormentadas. Los tres encabezan la larga caravana de camellos que desde el viejo oásis, en la vieja Arabia, cuna de las tres religiones, nos devuelven la verdadera paz vestida de ilusión infantil.

Ancianos, niños, hombres y mujeres
en ellos creemos, en ellos esperamos.
Soñando que llegue el día de su llegada,
la noche de su arribada.
Nervios de duda, de feliz desesperación
ojos vidriosos ante su majestad lejana
la que este día se hace simple y cercana,
simplemente nervios por tanta ebullición.

“Cree en mi y existiré” me dijo en un sueño
mientras me perdía en la desesperación.
Creo en vos, en vos descargo la verdad de la ilusión
Pues vos sois la verdadera y real ensoñación
De mi mente, de mi vida, de mi ser

Desiertos inhóspitos que aturden la razón
la nuestra, supervivientes en la desazón
diaria de una rutina cruel y despiadada
repleta de dunas traicioneras y sigilosas
ocultado vuestra vida e ilusión certeras.
¡Arribad a nuestro sueño en la noche mágica!


Allí os esperamos, con el ansia de la ilusión,
con la ilusión de un niño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con que me traigan unas dosis más de ilusión , me doy por satisfecha...¡¡Que hermoso escrito!!

Un saludo

Alicia Abatilli dijo...

Tu nombre tiene que ver con esta espera mágica y bella. La más importante del año.
Que renueves la inocencia esta noche y todos los días de tu vida, ese es mi deseo sincero.
Alicia.