miércoles, 6 de agosto de 2008

Palabras manoseadas, Palabras recuperadas

Una buena amiga me ha enviado este video de Randy Pausch. He de decir que me ha tocado en mis fibras mas sensibles desde principio a fin. Su sereno discurso sobre lo que significa saber ya con fecha casi fija lo que es cierto desde que uno nace . El saber que las cartas están marcadas y la Muerte tiene tu partida ganada; el saber que solo te queda la opción a jugarlas como forma de espera, la forma en la que describe como hacer ese juego, me parece que por muy manoseadas que estén las palabras honestidad, verdad, perdón, enmienda, tesón, esfuerzo, nunca está de más su reflexión y su reivindicación.

Escucharlo para mi es como mirar a la lumbre en un salon de una pequeña cabaña rodeado por nieves que desean ser perpetuas o al mar sobre el candelero de tu nave mientras no hallas tierra alrededor. Acciones todas, que no cansan a tu mirara y te permiten pensar y vagar por los espacios virtuales de tu conciencia.

Creo que Randy Pausch es algo así como una pequeña hoguera que conviene escuchar y dar al icono de “play” en el you tube para recibir su argumentos, su forma de decirlos y su serena consciencia de la realidad verdadera, algo que a mi parecer no es otra que la relación de nuestro intelecto con los de nuestros semejantes. La comprensión de nuestros “malos humores” para poder respetar los del otro.

No se, creo que basta con escuchar y leer lo que dice en esos diez cortos minutos para saberse capaz de lograr lo que tantas veces se nos pone como meta inalcanzable. Mirar desde fuera nuestro tesoro interior, todos lo tenemos, aunque no de muchas veces terror mostrarlo a quienes nos rodean.



Espero que os “toque” como me lo ha hecho a mi.
http://www.youtube.com/v/hKRgLvmamUY&hl=en&fs=1">

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Blas por compartirlo.
Qué decir, que muy poco tiene que sentir al que no consiga "tocar" con sus palabras.
El tiempo pasa y con él esas cosas que realmente importan sin que nos demos cuenta.
Gran hombre y gran persona.

Nuevamente, gracias.

JoseVi dijo...

Impresionante video y todo un ejemplo a seguir, tambien me ha encantado tu narración.

Como caso puntual citare que hace casi 3 años tuve un accidente de coche, no me hice nada pero vole literalmente a 100 km/h de un barranco abajo. Ni un rasguño, solo un poco de dolor en el esternon por el latigazo del cinturon de seguridad. Esa experiencia disparo mis ganas de vivir, de valorar todo y de tener una perspectiva de la vida desde los valores e intentar poco a poco ser una persona de valor verdadero. Mi blog es una interpretación, no visto como en el siglo XVII no XD. Pero si intento rescatar ese coraje, ser justo, ser compasivo, sinceridad, cortesia, honor, lealtad. Son valores que a penas perfilo, pero esta bien profundizar en ellos dia a dia.

Tambien me marcaron mucho malas experiencias amorosas y ahora llevo unos 6 meses de tranquilidad y ya llegara la adecuada, tal y como se expresa de forma general el video.

Bueno no te voy a contar mi vida aqui XD y tengo solo 29 años aun XD. Nada compañero, no cambies, vamos por buen camino.

Un sincero abrazo y hasta pronto.

JoseVi