jueves, 21 de junio de 2007

LA MODA Y EL FUTBOL

Esto de la moda cada año me sorprende más. Igual es porque me fijo y antes no me percataba de la locura esta de los trapos sin sentido, cosa que aún no se en que diferencia con que los de la “Y” nos hagamos de unos colores, escuchando los programas radiofónicos en la medianoche, implicándonos en las polémicas, defendiendo tácticas, entrenadores, jugadas a menudo indefendibles, todo por que son nuestros colores. Encima de ser lo mismo muchas de las que acarrean en su ADN las dos “X” se ríen de nosotros, los de la Y, con una superioridad aplastante.
Ahora bien, si nos diera por un casual por ponernos al análisis y estudio profundo de esto de la vestimenta estival y sus diferentes combinados, ¡he aquí donde encontramos la borreguez mas flagrante que uno pueda toparse sin buscar con gran esfuerzo!.
El verano pasado veías con harto dolor a tanta belleza en cuerpo y alma, ocultar lo primero entre unos pantalones vaqueros con una cintura baja y los correspondientes bolsillos rayando las rótulas por la parte trasera, ni querer mentar lo del tanga cuando se producía alguna genuflexión inesperada de la portante de tan fino artilugio. Al ver a tanta gente desparramar su belleza por ese abismo textil, inocente que es uno, me preguntaba el por qué de tal disfraz, a lo que las respuestas que me alcanzaban no superaban la tan manida frase, “es que se lleva”. Convendréis conmigo que esa frase y la de “el fútbol es así” son fotocopias de las misma imbecilidad.


Este año ya parece que la cordura en lo que a beldad mostrable se refiere está en franca recuperación y las cinturas suben arrastrando consigo a los bolsillos traseros; eso si, no será porque las de las dos X lo hayan decidido, no. Lo han decidido los pastores estos de la moda. Bueno, decir que estos días me estoy fijando que hay una proliferación de alpargatas taconeadas, culminadas de unos lazos a modo de maromas de distintos colores. La verdad es que me gustan pero, y vuelvo a preguntarme, ¿por qué este año y no el pasado?.
Mi propuesta de partida como prueba es la siguiente: cambio dos entrenadores de fútbol colgados de las ijadillas, por sendos críticos/sastres/modistos en similar guisa. Cambio dos meses de fútbol por ver a tanta belleza al sol vestida como a ella misma le guste más, cosa que seguro le va a favorecer en el exterior y en su interior por sentirse mas ella misma. Y, además, dos meses sin fútbol serán duros pero también nos ayudarán yo creo a poner en danza alguna neurona más.
De todas maneras reconozco que no entiendo esto de la moda, como ellas no entienden eso del fútbol. Otra cosa que si veo que tienen en común ambas borregueces es que detrás corre el dinero y juegan con sentimientos, diferentes los unos de los otros, pero juegan con nuestros sentimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A unos nos gusta la ropa, a otros otras cosas, quizá la ropa sea lo más significativo cuando se habla de moda y sea en lo que todos pensamos, pero en la sociedad de consumo en la que vivimos la moda y el consumo por moda, afecta a muchos otros conceptos música, equipos de música, equipos informáticos, automóviles, joyas, relojes, juguetes......se quedan anticuados y no creo que nadie pueda “tirar la primera piedra” pues quien mas o quien menos, peca y compra, no por necesidad, sino por cambiar a algo mas actual, mas moderno, de mejor marca, mas ostentoso.
Tampoco creo que eso de la moda tenga que ver con los cromosomas porque es evidente, ya que mirando alrededor se nota, que los hombres cada vez se gastan mas en ropa o más bien en marcas. Y si hablamos de relojes, motos, coches... ahí están los XY a la cabeza ,quieren el mejor, el que más impresione

Puede que sea un producto de la Sociedad de Consumo y parecer superficial, quien me conoce bien sabe que no lo soy, me encanta la ropa, me gusta mucho ir de compras y pasar una tarde de tiendas y no por ello me siento tonta. Moda la hubo siempre en todas las generaciones, incluso hay museos donde exhiben vestidos de distintas épocas, así que, porque no, podemos decir que la moda también es Arte.

Los zapatos a los que te refieres se llaman “valencianas” y ya eran moda el año pasado.

julemi

Blas de Lezo dijo...

La verdad es que todos estamos metidos en esto de la moda, lo de los cromosomas es una generalización para hacer ver que hay para todos, son mas hombres los futboleros y mas las mujeres que uno distingue por las tiendas. Estoy convencido que el mensaje sigue vigente, esto de la moda, de que ves de pronto a un monton de "personas" vistiendo de una manera similar esta a la orden del día y me parece una verdadera borreguez. Igual que salir a pasear por el muro de San lorenzo del brazo de tu señora con el auricular y asi escuchar "el carrusel deportivo".
La moda no es arte. El arte es arte.
Bueno y "las valencianas" me da que son ya mas bien "las orientales" por su masiva procedencia de tal área del mundo.
Detrás del futbol y la moda tal y como está la economía establecida hay dinero y dinero. Buenos partidos son los justos y buenos articulos de moda también. Porque, anda que hay cada bodrio en 1ª división y cada moda horrible que las "personas" llevan puesto a veces, que es para echarse a llorar. Eso si, los de la "Y" somo capaces de decir que el "match" lo fue, me da que las de las X no las veo muy duchas en decir que eso que ha salido es horrible. Normalmente las ves con ello puesto.
Un saludo clásico