martes, 5 de junio de 2007

MOMENTO HISTORICO

No puedo por mas que reflejar en este humilde diario de a bordo, en que no todo son desventuras, el gran triunfo de un correoso Deva benjamin, noqueando por 7 tantos a 2 a Los Campos.

Es este un momento histórico, un punto de inflexión a partir del cual los triunfos vendrán dados en ramilletes de doce victorias en doce victorias.
Ha sido un batallar duro durante este año casi, como aquella gran marcha a traves de la península arábiga de nuestro insigne Lawrence para acabar tomando Acqaba, de la misma forma que el Deva tomo a Los Campos.

Nadie creyó en aquellas tribus de escasa preparación y pobres en armamento, pero orgullosas y con espiritu superador. Nadie creia en estos pequeños hombres que de la misma forma han arrasado de forma sencilla y sin encontrar una resistencia acorde a sus capacidades en el rival.

Como nota curiosa era ver algunas lágrimas de varias madres, e incluso la reanimación de algún padre por parte de un controlador de la ORA a falta de los oportunos servicios sanitaios de que carecía el "match".






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo tio, lo tuyo deben ser las desventuras, a juzgar por tus primeras lineas. No se en que trabajas, si lo haces, pero muy contento no pareces , ni tu, ni los que te rodean.¿Que sois funcionarios de miras pedrestes? ¿Funerarios? ¿Arbritos de futbol?
El caso es que no das esa impresion, con esa variedad de temas, verbos y registros, entre el pesimismo poetico-cotidiano-vital y la proclama politica.
En cuanto al introito de la novelita, no está mal, por el tema. Dejas puertas abiertas y cada uno que piense lo que quiera...¿un ser mitologico?¿un monstruo fantastico?¿un antiguo conocido?¿una máquina infernal, un submarino, por ejemplo, que en esa epoca no debian estar muy de moda?¿o simplemente no tienes ni idea y te vienen bien las sugerencias?
¿Y que va a ser?¿Un arrebato esporadico de una mente fertil espoleada por el entusiasmo de los comienzos, y ayudada, tal vez, por algun nectar divino, o, va a tener una continuidad temporo-espacial?
¡Se vera!, solo que por favor no te pases con el lexico, si sigues, que hubiera servido igual vigia o catalejo, que hasta parece que sabes algo de barcos.
Bueno, de todas formas ¡animo! que pareces buen chaval. Oscar.

Blas de Lezo dijo...

Gracias por lo de chaval compañero, y es que a estas alturas a uno le viene raro escuchar que lo llamen así.
La verdad es que este blog se llama así, “Venturas y Desventuras” por aquello de que uno no sabe lo que nos depara cada día, unos días son positivos, otros no lo son tanto. De todas formas no acaban de llegar a la categoría de ventura o desventura las cosas en las que uno se mete hasta que estas no terminan, mientras tanto siempre serán aventuras.

Tienes razón con esto del lugar de trabajo, ¡vaya definición del recinto este!. Aún así creo que no ando muy descaminado, hasta podría tener cierto paralelismo con aquel viejo caserón que ya nos enseño Ruiz Zafón en la subida al Tibidabo. Ya sabes, con su cripta, su muerto, sus velitas y hasta sus “escenitas”.
Aquí es que hay de todo, aunque sobre todo criptas, un huevo de criptas, algunas oscuras donde gente pequeñita de espíritu se reune, a veces con capucha ,(sobre todo si van a sacrificar algún inocente), otras se reunen sin capucha para adoran al conducator mientras este les tira algo de heno para su alimentación. Es triste pero llega a causar sonrisas ver a los sacerdotes de las diferentes criptas como corren hacia donde la mano del maestro de ceremonias les señala.
No te cuento donde trabajo de momento que si no, lo sabes y el maestro de ceremonias es algo “revirao” algún día me darás tu correo y te lo contaré.
Me encanta escribir de todo y espero que te guste este primer mini relato, pues si que tendrá continuidad en el tiempo y en el espacio cibernético este.
Me encanta también dejar la puertas abiertas y que cada uno piense lo que quiera, pues al final es lo que hace cada uno, pensar lo que le parece. Veo que a ti también te gusta dejar las puertas abiertas.
Con lo del léxico vamos mal porque el leguaje ha de ser el apropiado en cada momento y lugar de la conversación o de la narración. Estamos a bordo de la goleta y de esa forma hemos de hacerlo.
Bueno Oscar, espero seguir leyéndote mientras vemos si la próxima aventura a acabado en desventura o brilla en el firmamento del triunfo verdadero