martes, 5 de junio de 2007

¡POR ALLI RESOPLA!

Aún lejos, rayando la línea del horizonte el serviola desde su puesto cruzó su experta mirada con aquella mezcla de agua y vapor. Todos los hombres que no atendían a sus guardias, o podían perder un minuto de atención en sus cometidos, giraron a la vez hacia la amura de babor. En aquel instante la proa hendía su roda sobre la mar tendida del oeste no dejando ver aquel extraño ser semioculto mezcla entre agua y vapor.
Aún así el serviola con su mano firme apuntando hacía su justa situación continuaba gritando. ¡Por ahí resopla!

El viejo, con aquella calma unas veces real y otras obligada de los capitanes ante su tripulación, apareció en el combés como un fantasma. Su largomira ya apuntaba en la misma dirección del serviola. Casi todo el mundo observaba el semblante de su semidios expectantes por su reacción.
Pasaron segundos, quizá un minuto, el viejo no reaccionaba, parecía no distinguir las formas hasta que, de pronto, su semblante palideció de forma repentina y de un seco golpe cerró el largomira mientras llamaba a su segundo con un gesto claro de urgencia.

Mientras el tercero de cubierta ponía orden en cubierta intentando mantener la calma, el viejo y su segundo entraron en el camarote del 1º. Desde aquel momento los hombres funcionaban como autómatas esperando una explicación. Ninguno dejaba de otear en dirección al extraño objeto, animal o artefacto.

El “Resolución” era una goleta que hacía la ruta de Norteamérica con la costa norte de España. Hacia diez días que había zarpado desde los muelles de Bilbao con lana para Filadelfia. Todo había trascurrido normal hasta aquellos momentos de tensión...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No vale escribir y dejarnos con la intriga para que nos "enganchemos"
Loli

Anónimo dijo...

Esto ¿es el principio de un segundo libro? ¿el principio de la segunda parte del primero? o ninguna de las dos cosas

Ana

Anónimo dijo...

Explicame un poco lo del Blog, tengo que escribir sobre lo que tu escribes o puedo hablar de otras cosas. Por ejemplo, que quiero que salga el sol y que se quede unos dias. Por cierto ¿que es lo que estan viendo en ese barco?

Blas de Lezo dijo...

Hola Loli, como verás no voy a escribirlo todo de un torón. Poco a poco veremos lo que pasa. Espero que os enganche en todas las entregas.

Blas de Lezo dijo...

Ana, veo que has leido mi libro y espero que te haya gustado. Este pequeño relato por etapas transcurre en medio del siglo XIX. Nuestro santiago aún no había nacido.
Hasta pronto